Search

The Elf on the Shelf: una divertida tradición navideña americana

Hay tradiciones que merece la pena adoptar y, sin duda, ésta es una de de nuestras favoritas, pues cada día de diciembre supone una nueva sorpresa donde priman la ilusión, el ingenio y sobre todo el sentido del humor.


¿En qué consiste?


Elf on the Shelf es una tradición navideña anglosajona que gira en torno a la figura de los elfos como ayudantes de Santa Claus. A principios de diciembre, un simpático muñeco al que conocemos como Scout Elf, llega a nuestro hogar dentro de una caja junto con un cuento.

Este cuento explica el propósito de nuestro elfo, pues tiene una misión muy importante: Observar la conducta de los niños cada día para luego entregar su informe a Papá Noel mientras están dormidos. Lo más divertido de todo esto, es que estos elfos tienen la fama de ser un poco traviesos, y cada mañana aparecen en disparatadas posiciones en diferentes rincones de nuestra casa.


Fuentes de las fotos: 1, 2, 3-6


Pero sin duda, lo más entrañable es la dinámica que se establece entre el elfo y los niños, pues son los que realmente valoran este nexo mágico entre el Polo Norte de Papá Noel y su hogar. Los niños disfrutan muchísimo anticipando la llegada de su elfo, búscandolo por la casa cada mañana y contándole sus secretos.


El cuento The Elf on the Shelf deja unas instrucciones muy claras:

  1. Debemos ponerle un nombre a nuestro scout Elf

  2. No podemos tocarlo, o perderá su magia

  3. Nuestros elfos no pueden hablar, pero sí escuchar

Desde que se lanzó a la venta el famoso Elf on the Shelf de Carol V. Aebersold, con su correspondiente libro en 2005, no han parado de surgir ideas en internet, cada cual más desternillante, sobre cómo colocar a nuestro elfo para ser descubierto por los niños cada mañana. Quizás se lo encuentren preparando el desayuno, haciendo torres con rollos de papel higiénico, o escondido en la nevera. O tal vez se haya hecho un selfie con los niños cuando estaban dormiditos en la cama. ¡Las posibilidades son infinitas! Os recomendamos estas ideas de el blog, Paper heart family


Bien es sabido por todos que en La Casita de Inglés adoramos las ideas originales, y si encima involucran a toda la familia para aprender inglés, pues mejor que mejor.


Si os interesa adoptar a vuestro propio Elf on the Shelf, podéis conseguir uno aquí y os animamos a que compartáis con nosotros vuestras fotos más divertidas.